La Dirección de Vitrasa ha denunciado, en una nota de prensa, que un conductor sufrió heridas durante el “ataque” a uno de sus autobuses, Exactamente, apunta que, en la pasada mardrugada, dos autocares padecieron estos hechos y “en esta ocasión sí que hubo que lamentar daños personales a un conductor de la empresa”.
El trabajador, añade la nota, debió recibir atención en Urgencias, “debido a molestias en los ojos, por el golpe en la ventana delantera, del bus de la línea 7”. El mismo transitaba por la Estrada da Gándara (en la zona de Seoane).
Un segundo vehículo también sufrió el “impacto de una piedra”, que rompió la luna. Fue el de la línea 17, que circulaba por la Estrada de Balsa, en Matamá y que no llevaba pasajeros en ese momento.
Vinculación con la huelga
“Desde la Dirección de Vitrasa denunciamos, con contundencia, este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía”. Vitrasa muestra su “desaprobación” y lamenta que “se estén sobrepasando ciertos límites en este proceso de negociación laboral”.
“Insultos y coacciones”
Además, concluyen los responsables de la concesionaria, “en los últimos días están produciéndose graves insultos y coacciones a compañeros que no quieren secundar la huelga“. Eso, entiende la Dirección de Vitrasa, “coarta el derecho al trabajo de la parte del personal que no está de acuerdo con esta decisión, por temor a sufrir este tipo de actos”.