Calor y humedad. Así podría resumirse la previsión meteorológica para el fin de semana. De acuerdo con MeteoGalicia, la lluvia no nos dejará y, al mismo tiempo, veremos subir los termómetros hasta valores que no son habituales en esta época del año.
Sábado, 9
Seguimos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con circulación del suroeste que nos trae humedad. Por ello tendremos un día de cielos muy nublados, con lluvias débiles y viento del suroeste moderado. Suben las temperaturas, con máximas de 17 grados en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima; 16 tendrán en Ferrol; 15 en Santiago y 14 en Lugo.
Domingo, 10
La vida seguirá igual que el sábado: cielos cubiertos y precipitaciones poco intensas, además de viento del sur-suroeste, moderado en general, salvo en el litoral norte donde será fuerte.
Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas que serán de 19 grados en Vigo, con 14 de mínima; 18 en A Coruña y Ourense; 17 en Ferrol y Pontevedra; 16 en Santiago y 15 en Lugo.
Lunes, 11
La doble influencia de un anticiclón, situado al norte de África, y una borrasca, al suroeste de Irlanda, dejará cielos cubiertos y precipitaciones débiles. El viento soplará de componente sur, fuerte entre Fisterra y Sisagras, en mar abierto.
Descenso ligero de las temperaturas mínimas con máximas que cambiarán poco y que serán de 17 grados en Vigo-con 14 de mínima-; 16 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 15 en Ferrol y Santiago y 14 en Lugo.