A las 16:50 horas del pasado viernes, día 15,, la Unidad SINTRA, perteneciente de la Policía Local de Vigo, se encontraba en la rúa Cronista Jose Espinosa realizando labores de prevención y seguridad, cuando sus integrantes vieron a un individuo, D.H.A. de 47 años, “conocido por las fuerzas de seguridad”, caminado con una mochila a la espalda. Al percatarse de la presencia policial aceleró el paso, “mostrando una actitud nerviosa”, por lo que los agentes decidieron parar su vehículo y entrevistarse con él. Los policías vieron que, “apresuradamente, trataba de introducir la mochila que en un vehículo aparcado”.
Fuerte olor a hachís
Asimismo, “percibieron a su altura un fuerte olor a hachís”, por lo que decidieron realizarle un cacheo superficial, solicitándole además que mostrase el contenido de la mochila y localizando en su interior:
- 2 básculas de precisión,
- 1 tijera de papelería con restos de sustancias que podría ser Hachís en su hoja.
- 1 rollo de bolsas plásticas.
- Papel vegetal recortado en idéntico tamaño
- 4,50 gramos de sustancia blanquecina pulverulenta pudiendo ser cocaína, distribuida en 7 envoltorios plásticos.
- 6 bellotas de sustancia vegetal prensada, pudiéndose tratar de hachís, con un peso de 63,70 gramos.
- 1 taco de sustancia vegetal prensada de 45,60 gramos, pudiendo ser hachís.
- 5 trozos de la misma sustancia alcanzando un peso de 13,50 gramos.
- 4 cogollos de marihuana.
- 1 dispositivo de trituración con restos en su interior de una sustancia al parecer marihuana.
Más de 1.700 euros
Se le incautó además a este individuo en un sobre la cantidad de 1.720 Euros, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10, sin que pudiese determinar su procedencia. Por todo lo expuesto, se le arrestó acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.