A las 18:48 horas de este martes pasado, desde la Central del 092 se dio aviso para que una patrulla se acercase al parque público de la rúa Canicouva. Allí, como había alertado una persona, mediante una llamada a la Policía Local, “dos individuos estaban desmontando una barandilla de acero inoxidable”.
En el maletero
Efectivamente, al llegar al lugar, los agentes vieron un vehículo que intentaba abandonar el lugar. Tras interceptarlo, observaron que llevaba el maletero abierto, dentro del cual estaba la barandilla. Asimismo, los policías comprobaron que el reposamanos metálico de las escaleras exteriores públicas, estaba desatornillado.
Un machete, navajas, cuchillos, taladro o una cizalla
Al preguntar a los dos sujetos que intentaban alejarse con la barandilla ( P.Q.P. de 52 años y M.R.R de 54), estos no dieron una respuesta coherente. Por ello, los agentes registraron el coche y localizaron en el mismo “distintas armas blancas”. Asimismo, también había una pata de cabra; un taladro inalámbrico, con disco de radial; un machete; cizalla; un hacha; dos navajas y un cuchillo; juegos de llave de tubo; llave de carraca y diversa tornillería.
Los dos individuos pasaron a estar investigados como presuntos autores de un Delito de Hurto, dando cuenta de estos hechos a la Autoridad Judicial. Además, se procedió a la incautación de los objetos que llevaban y se avisó a los Servicios Municipales para que recolocasen la barandilla.