La lluvia de esta noche pasada fue sólo un paréntesis y, como apunta el pronóstico de MeteoGalicia, volvemos a los días fríos y secos.
Miércoles, 20
Así será hoy, con las altas presiones acercándose, pese a lo cual aún tendremos un día con cielos nublados y viento de componente norte, con intervalos moderados.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente mientras que se mantienen las máximas que no pasarán de los 14 grados en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 13 tendrán en Ferrol; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 9 en Lugo.
Jueves, 21
Recuperaremos, progresivamente, la influencia anticiclónica, pero con vientos del norte-noroeste, que arrastrarán una masa de aire húmeda. Con esta situación, los cielos presentarán abundantes nubes bajas. Vientos de componente norte, flojos en general, moderados en la costa norte y noroeste.
Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las máximas que serán de 13 grados en Ferrol y A Coruña; 12 en Vigo, con 6 de mínima; 11 en Santiago y Pontevedra y 10 en Ourense y Lugo.
Viernes, 22
Estaremos bajo un anticiclón que dejará cielos que alternarán nubes y claros, por la mañana, y estaràn despejados por la tarde. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio del nordeste.
Las temperaturas no cambiarán gran cosa y las máximas no superarán los 13 grados de Ferrol y A Coruña; 12 de Vigo, con 6 de mínima; 11 tendrán en Santiago y Pontevedra y 10 en Ourense y Lugo.