La Dirección de Vitrasa ha respondido a la rueda de prensa del Comité de personal, insistiendo en que la huelga indefinida, que hoy cumple 26 días, “está dirigida por intereses personales y también políticos”. Además, reconociendo que los sueldos no suben desde 2020, subraya que son los más altos de la provincia, con una media de 33.565€ anuales.
Perjudicar la Navidad
En esta línea, recalca que los representantes de los trabajadores “son conscientes del daño que causa esta situación a la movilidad de la ciudad durante la Navidad”. Y, aseguran desde la concesionaria, “así lo pusieron de manifiesto en las tres reuniones que mantuvimos”. En esta línea, reiteran que se propuso al Comite la retirada de los expedientes sancionadores a cambio de parar la huelga, al menos dos semanas durante las fiestas, “y la respuesta fue siempre negativa”. La Dirección asegura que los sindicatos evidenciaron verbalmente que perseguían “perjudicar la Navidad”.
El 70% de la plantilla no apoya la huelga
Todo ello, continúan desde la Dirección de Vitrasa, pese a que “sólo 108 empleados -el 29% de una plantilla de 370 trabajadores- se manifestaron a favor de la huelga indefinida, con su voto expreso en la asamblea del 3 de noviembre”. Así, insisten desde la compañía, “la participación en la votación estuvo por debajo del 67%” y de aquellos que acudieron a votar, “el 54,4% lo hizo a favor de suspender las movilizaciones o de continuar con paros parciales”.
En este punto, el presidente del Comité aseguró ayer que votaron 244 trabajadores – un 66%- de ellos 214 estuvieron a favor de la huelga -un 87,7%- y 24 en contra -un 9,8%-. Esos 214 empleados representan el 57,8% de toda la plantilla.
Se agrava la rentabilidad de la empresa
Es la advertencia de la Dirección que alerta de que “a diario, decenas de miles de viajeros dejan de usar el transporte público y va a costar mucho recuperar esa confianza”. En concreto, Vitrasa estima que la pérdida de usuarios, sólo este año, es del 24%.