Si las previsiones de MeteoGalicia son exactas, tendremos una Cabalgata pasada por agua. Empezará a llover este jueves y seguirá mañana, aunque recuperaremos los cielos despejados para el día de Reyes. Ojo: bajan las temperaturas.
Jueves, 4
Llega una nueva borrasca, con un frente frío asociado que trerá una masa de aire muy frío, procedente del Atlántico Norte. Por ello, tendremos un día de cielos nublados con chubascos, que empezarán a registrarse por la mañana y serán generalizados desde el mediodía. Estarán acompañados, ocasionalmente, de granizo que caerá mientras baja la cota de nieve a 800 metros.
El viento comenzó la jornada soplando del suroeste, con intervalos fuertes, cambiando a oeste-noroeste en la segunda mitad del día. Bajan las temperaturas que no pasarán de 14 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 13 se esperan en Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.
Viernes, 5
Día marcado por el aire frío, que dejará chubascos, de nuevo acompañados de granizo. Nieve a 800 metros de altura- con 10 centímetros de grosor en las montañas de Ourense y Lugo.
Viento moderado del noroeste que ayudará a aumentar la sensación de frío y nueva bajada de las temperaturas con máximas de 13 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo, con 7 de mínima; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 8 en Lugo.
Sábado, 6
Aumentará la influencia anticiclónica, con circulación del norte que traerá aire frío. Será un día de cielos con nubes y claros, viento flojo de componente norte.
La cota de nieve ascenderá hasta los 1.000 metros y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas no cambiarán o, incluso, es posible que suban algo. Tendremos máximas de 13 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 5 de mínima-; 11 en Santiago y 9 en Lugo.