La previsión de lluvia ha llevado al Gobierno municipal a suspender la ‘Cabalgata estática’ de Vigo, prevista para este viernes, día 5 en la Avenida de Castelao. Sí mantiene la tradicional, pero su salida se retrasa media hora- de 18:00 a 18:30-.
Como informó vigoalminuto, los Reyes Magos partirán de la Avenida de Castelao, seguirán por la Praza de América, Camelias, rúa Álvaro Cunqueiro, de nuevo Camelias, para llegar a la Rotonda do Bicentenario, delante del Concello. Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, bajarán a la Porta do Sol donde, alrededor e las 20:00h. está prevista la ‘recepción oficial’ y la entrega de las llaves de la ciudad. También allí, saludarán a los niños y niñas que se acerquen.
Aquellos que no puedan ir y quieran que Melchor, Gaspar o Baltasar les manden un mensaje, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected].
Sin Bomberos
Este año, por primera vez desde que se organiza la Cabalgata de la ciudad, los Bomberos no irán en ella. El colectivo “Vigo sen Bombeiros” y todos los sindicatos que representan a los profesionales, han declinado su participación. De este modo, denuncian una vez más la falta de personal lo que “repercute en la seguridad de los vigueses”.
El Gobierno local ha rechazado esta decisión y aclara que la misma no se produce por falta de efectivos, dado que la representación en la Cabalgata estaba formada por bomberos fuera de servicio.