El actor David Soul (David Richard Solberg), conocido por su papel de Hutch en la serie de televisión de ‘Starsky & Hutch’ ha muerto a los 80 años de edad, tras una larga batalla con la enfermedad, según ha informado su esposa Helen Snell.
“David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia”, explicó Snell. “Compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por todas las vidas que tocó”, ha añadido la viuda de Soul.
El actor se convirtió en una estrella muldial gracias a su papel en ‘Starsky & Hutch’, que se emitió entre 1975 y 1979. Además actuó en películas como ‘Harry el sucio’, ‘The Enforcer’ o ‘El misterio de Salem’s Lot’.
David Soul también hizo carrera en el mundo de la música pop llegando al número uno tanto en Estados Unidos como en Reino Unido en el año 1976 con ‘Don’t give up on us baby’ .