Seguirá el frío. Una depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) entrará este martes por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península El pronóstico de MeteoGalicia apunta a la entrada de aire húmedo y gélido facilitará que nieve a partir de 800 metros en el norte de la provincia de Lugo. Esa cota bajará a 500 metros durante las primeras horas del miércoles, abarcando también a la provincia de Ourense.
Martes, 9
Nos quedaremos en una situación intermedia entre las altas presiones, centradas sobre Escocia, y otras bajas, al sur de Galicia. Ello dejará nubes bajas que llegarán con algunas precipitaciones, débiles, en la segunda mitad del día.
El viento soplará flojo de componente Este y mientras pueden subir algo las temperaturas mínimas, las máximas no cambiarán o descenderán. Hará frío, aunque menos: no pasaremos de 12 grados, en Pontevedra y Vigo, con 8 de mínima; 10 se esperan en Ferrol y Ourense y 9 en A Coruña, Santiago y Lugo.
Miércoles, 10
Continuaremos en una situación intermedia entre un potente anticiclón, estacionado al norte de Escocia, y las bajas presiones centradas el Este peninsular peninsular. Por ello, será una jornada de cielos cubiertos, sin lluvia en general.
Viento flojo del nordeste, con intervalos moderados en el litoral norte, temperaturas mínimas en descenso y máximas que no superarán los 12 grados de Pontevedra; 11 de Vigo-con 4 de mínima-; 10 de A Coruña y Ourense; 9 de Ferrol; 8 de Santiago y 6 de Lugo- que caerán hasta los 0º-.