La de la Policía Local recibió el pasado miércoles por la noche una llamada en la que una persona que cirulaba por la rotona de Isaac Peral, alertaba de que en un vehículo- del que aportó la matrícula- iban dos niños en el maletero, “asomando sus cabezas a través de la luna trasera”.
El coche se desvió hacia la autopista y, de inmediato, “debido a la gravedad y urgencia del servicio“, dos unidades policiales se dirigieron en “alerta” hacia la AP-9, localizando dicho vehículo en la entrada del corredor do Morrazo AG46, a la altura de Domaio.
Tras darle el alto, se identificó al conductor, D.B.C. de 47 años de edad, y los agentes vieron que el interior del coche, además de este sujeto, viajaban además del conductor 5 menores de edad, uno de ellos situado en el regazo de otro, “sin ningún tipo de sistema de retención infantil”. Asimismo, localizaron además a dos niños de 3 y 4 años de edad en el maletero.
No tenía carné de conducir
Consultada la base de datos de la DGT, se tuvo conocimiento que el conductor del turismo carecía de permiso de conducción ya que no había realizado el pertinente curso de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos, una vez cumplida una suspensión temporal para conducir. Además de ello, le constaba una orden Judicial dictada por un juzgado de Madrid, en la que se solicitaba la averiguación del paradero.
Por ello, los policías inmovilización el coche y esperaron a que llegase otro para hacerse cargo del exceso de ocupantes. Efectivamente: al lugar acudió un conductor de sustitución y un taxi para trasladar a los menores de manera segura a sus domicilios.
Asimismo, se interpusieron diversas denuncias: por el exceso de ocupantes superior al 50% y por llevar a los menores con altura igual o inferior a 1,35cm sin hacer uso del sistema de retención infantil homologado