Abel Caballero en una nueva nota de audio a los medios, que esta Navidad Vigo habría recibido más de 5,3 millones de visitantes, que son los que había declarado en su momento que llegaron a la ciudad el año pasado.
El alcalde recalca la condición de la navidad viguesa como “fenómeno económico y sociológico estraordinario”, capaz de “lanzar a Vigo en Europa y en el mundo” y que atrae a “millones y millones” de personas. En este ámbito, enfatizó, “superamos la Navidad del año pasado”.
Sin problemas de tráfico y sin ruidos
Además, Caballero se felicitó por haber sido capaz de garantizar que no hubo problemas de tráfico, pese a que hubo momentos en los que “en 2 horas entraron 70.000 coches en la ciudad”-583 coches por minuto-; también subrayó que no se produjeron ruidos; que no hubo incidentes y que el ambiente fue excelente.
Rueda ayudado por el Bloque
En la contra, recalcó, estuvieron “el PP, encabezado por Rueda, poniendo denuncias por medio de persosnas interpuestas”, con la ayuda del Bloque. Los dos, insistió, “quisieron apagar la Navidad de Vigo, como el año pasado y fracasaron”. Gracias a ello, concluyó, la Navidad de Vigo tiene “mayor éxito que cualquier proyecto turístico creciente en toda Europa”.
Más visitantes que la Alhambra, la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel en todo un año…
Si lo que dice Abel Caballero es real, Vigo habría recibido en dos meses, más visitantes que la Alhambra de Granada en todo el año pasado (2,38 millones); la Estatua de la Libertad (4,4 millones) y la Torre Eiffel (5,2 millones).
…también más que Florencia, La Habana o Berlín
Es decir, para hacer realidad esos datos, entre mitad de noviembre de 2023 y este domingo, 15 de enero de 2024, tendrían que haber venido a la ciudad, cada día, 94.000 personas. Extrapolando ese número, Vigo debería de estar entre las 100 ciudades más visitadas del mundo el año pasado (donde no figuramos), superando a Berlín; Florencia; Ciudad de México; Honolulu; La Habana; Buenos Aires; Calcuta; Washington D.C. o Melbourne.