Tendremos lluvia y temperaturas altas, al menos hasta el miércoles. De acuerdo con el pronóstico del tiempo de MeteoGalicia, las bajas presiones seguirán dejando cielos cubiertos y precipitaciones que serán intensan en distintos momentos de los próximos días
Lunes, 15
Las bajas presiones, centradas al oeste de Galicia nos traen una jornada de cielos nublados con lluvia débil e intermitente, que será fuerte de madrugada. El viento soplará flojo del suroeste, con intervalos moderados en el mar.
Las temperaturas se mantienen y continuaremos en valores muy para esta época del año, con pouca oscilación térmica y máximas de 18 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 17 en Ferrol y Pontevedra; 16 en Ourense y 15 en Santiago y Lugo.
Martes, 16
Una nueva borrasca situada entre Azores y la Península Ibérica nos dejará un día de cielos cubiertos y lluvia, por momentos persistente y de intensidad moderada, aunque con pausas entre las precipitaciones.
Los vientos del sur irán ganando intensidad y soplarán fuertes a partir del mediodía. Las temperaturas no tendrán cambios muy significativos, con valores polo tanto elevados durante la madrugada, pero con escasa oscilación térmica durante el día, con máximas de 18 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo, aquí con 15 de mínima; 16 en Santiago y 15 en Lugo.
Miércoles, 17
El centro de la borrasca se situará muy cerca de Galicia por lo que el tiempo será muy desapracible. Los cielos estarán, en general, muy nublados y las lluvias se producirán de manera frecuente, llegando a tener una gran intensidad en algunos momentos del día.
Los vientos soplarán del suroeste, fuertes durante toda la jornada, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, durante la segunda mitad del día. Seguirán las lluvias, pero las temperaturas altas irán remitiendo, con valores de 17 grados en Pontevedra; 16 en A Coruña, Ourense y Vigo, aquí con 14 de mínima; 15 en Ferrol; 14 en Santiago y 13 en Lugo.