Destacados Vigo al minuto

El concejal López Font acusa, sin pruebas, al entorno del Comité de Vitrasa de actos violentos

“Está dañando autobuses a diario”

El Gobierno local critica que la Diputación le "regale" 4,5 millones a la Xunta por la compra del Cine Fraga

El concejal socialista de Vigo Carlos López Font ha acusado al entorno del Comité de Vitrasa de cometer actos violentos. En una nueva nota de audio remitida a los medios de comunicación-sin posibilidad de realizar preguntas- el portavoz del Gobierno local asegura que “en el entorno del Comité hay gente muy violenta que está dañando autobuses a diario”.

Sin denuncia, sin presuntos autores y sin pruebas

En estas manifestaciones López Font no hace referencia a denuncia alguna por estos daños, tampoco se refiere a personas en concreto o aporta pruebas que avalen esta afirmación. El representante del Gobierno municipal asegura, además, que las manifestaciones de Vitrasa “están rompiendo la ciudad” y recalca que se hacen para “dañar a la ciudadanía”. Aquí sí señala a “20 empleados, con sueldos elevados” que impiden que los vigueses usen el transporte público y también que se desplacen en transporte privado.

Dimisión

Tras conocer las declaraciones del concejal socialista, desde el Grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego han calificado de “gravísimo que o portavoz do Goberno municipal, candidato número 2 do PSOE ao Parlamento galego por Pontevedra, acuse de violento ao Comité de Empresa e ao persoal de Vitrasa que levan 53 días en folga.”

Carlos López Font cruzou todas as liñas vermellas cun discurso reaccionario e antisindical, se lle quedase algo de decencia e dignidade dimitiría hoxe mesmo, apunta el portavoz del BNG. En este sentido, Xabier P. Igrexas lamenta que la “escalada de obscena complicidade do Goberno de Abel Caballero coa Dirección da empresa concesionaria teña chegado até este punto, despois de meses de descualificacións e provocacións contra o persoal do servizo de bus urbano”.

Te podría interesar