El viernes 26 de enero se estrena en exclusiva en SkyShowtime la segunda temporada de ‘Los Enviados’. La serie, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez y Assira Abate, cuenta en su elenco con el joven actor vigués Raúl Alonso, de 24 años, que previamente había formado parte de otras producciones como las series ‘Rapa’ (Movistar +), ‘A Lei de Santos’ (TVG) o la película ‘Tres’, de Juanjo Jiménez.
“No quiero hacer spoilers… Interpreto a Joaquín, la versión joven de un actor muy reconocido en España y el hecho de que confiasen en mí para el mismo papel que alguien tan potente es algo que motiva mucho”, confiesa el actor de Valladares.
Misterio y asesinato
En esta segunda temporada, los sacerdotes Simón Antequera (Silvestre) y Pedro Salinas (Méndez) se trasladan a un convento gallego donde se adentran en una trama de misterio y asesinato, que involucra al personaje de Joaquín.
“Para fue un reto interpretar a Joaquín, principalmente por el momento tan traumático que sufre y que se puede ver ya en el primer capítulo, porque la serie abre con eso. Construir a partir de algo tan impactante y un background tan bestia como es una infancia y adolescencia marcadas por el fanatismo religioso no ha sido fácil, pero con la ayuda de los directores creo que hemos sacado algo muy bonito”, explica Raúl Alonso.
De Nigrán a Forcarei, pasando por A Guarda o Tui
La serie está creada por el oscarizado Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’, ‘El secreto de sus ojos’), que también la dirige junto con Inma Torrente y Martino Zaidelis.
Tras una primera temporada ambientada y grabada en México, la segunda está rodada íntegramente en Galicia en la segunda mitad de 2022, en distintas localizaciones de Nigrán, A Guarda, Tui, Oia, Forcarei, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Además, en su elenco, podemos encontrar también a los actores gallegos Isabel Naveira, Ricardo de Barreiro, Francis Lorenzo, Miquel Insúa, Luis Iglesia, Guillermo Carbajo y Pepo Suevos, entre otros.
La serie en español más vista en Estados Unidos
La primera entrega se convirtió en la serie en español más vista en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount+, con más de 40 millones de suscriptores en el mundo. Además, ganó el Oro a Mejor Drama y la Plata a Mejor Guion en los Premios New York Festivals TV & Film Awards, uno de los premios internacionales más prestigiosos de la industria.