Decenas de personas, vecinos de la Avenida del Aeropuerto, Ramón Nieto, Santa Clara o Sampaio, están sin electricidad. Así lo han comentado en las redes sociales, asegurando que el corte de luz, en algunos casos, se prolonga desde las 4 de la madrugada.
Los efectos de ‘Irene’
Este corte de luz no es el único que ha dejado la borrasca Irene, que ha azotado toda la ría en las últimas horas. Ayer en O Morrazo, varias parroquias estuvieron sin electricidad desde las 8 de la tarde del martes hasta poco antes de las 7 de la mañana ayer. La caída de un árbol causó daños en el tendido eléctrico afectando a alrededor de 2.000 vecinos de Hio, Nerga o Aldán.
Irene también dio problemas a varios vuelos que aterrizaron en Peinador; obligó a suspender la salida de los barcos a Cangas al registrarse rachas de hasta 80 km/h en la ciudad, que llegaron a 150km/h en Ons. Además, los Bomberos tuvieron que retirar algunos adornos navideños, que aún siguen colocados en buena parte de Vigo; acudir a lugares donde habían caído ramas y árboles; también volaron chapas de la parte alta del edificio de Fenosa o uno de los letreros de Alcampo de la Avenida de Madrid.
Cambia el tiempo
Aunque hoy hay ‘aviso naranja’ en la costa de las Rías Baixas, el tiempo empieza a cambiar. Estamos en una situación intermedia entre las altas presiones, situadas al norte, y una nueva borrasca que se irá acercando por el centro peninsular.
Será un día de cielos nublados, con chubascos en las primeras horas, que remitirán con el avance de la jornada. El viento soplará del nordeste, más intenso por la noche. En Vigo, la temperatura seguirá siendo suave para esta época: tendremos 15 grados de máxima y 10 de mínima.