Este será un fin de semana con cielos despejados y frío. Este es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días, en lo que se adelanta la llegada de una nueva borrasca.
Sábado, 20
Predominará la influencia anticiclónica, con altas presiones centradas al nordeste de la Península abarcando a Galicia al límite de su radio de acción. Tenremos un día de tiempo seco, con cielos poco nublados en general e intervalos de nubes altas. Por la noche, los cielos estarán cubiertos y habrá algún orballo en el litoral oeste. El viento soplará de componente sur, flojo en tierre con intervalos moderados en el mar.
Las temperaturas mínimas sufrirán un notable descenso, con heladas generalizadas de madrugada, mentres que las máximas experimentarán un lixeiro ascenso aunque no superarán los 13 grados de A Coruña Ourense y Vigo- aquí tendremos 2 de mínima-; 12 se esperan en Ferrol y Pontevedra y 10 en Santiago y Lugo, en esta última los termómetros caerán hasta 4 grados bajo cero.
Domingo, 21
Volvemos a una de esas situaciones intermedias entre un anticiclón, situado en el centro peninsular, y una profunda borrasca al oeste de Irlanda. Por ello, el cielo estará más despejado en el tercio norte y Este y más cuberto en la franja atlántica.
El viento soplará fuerte de componente sur y las temperaturas ascenderán llegando a 16 grados de máxima en A Coruña y Ourense; 15 en Vigo, con 7 de mínima; 14 en Ferrol y Lugo; 13 en Pontevedra y 12 en Santiago.