La Navidad sigue de ‘cuerpo presente’ Vigo

Aún hay adornos en el medio de la calzada o el mercadillo en la Alameda

Estamos ya en la tercera semana de enero y la Navidad sigue de ‘cuerpo presente” en Vigo. Los adornos navideños continúan en medio de la calzada de varias calles…prolongando las molestias para los conductores.

Así sucede en distintas partes del centro de la ciudad cuyos vecinos ha hecho una solicitud a la Consellería de Seguridade del Concello. En la misma denuncian hechos que “ponen en peligro la seguridad de los vigueses “ y que están ocasionando daños en este ámbito y en el “medioambiente” .

Así, informan al Gobierno local de que:
1- La carpa de los dinosaurios situada en Areal continúa montada a día de hoy , “y ya son más de dos meses a los que se priva a los niños y a los ciudadanos el disfrute de estos jardines. Solicitamos que se retire inmediatamente cumpliendo todas las medidas en materia de seguridad sin poner en riesgo, como se hizo en el montaje, a peatones y conductores. De la misma forma solicitamos que se recomponga todo el área afectada y se ponga solución a todos los daños ocasionados. Procediendo a retirar todos los restos de cables,basura, residuos etc”.

2- “En Policarpo Sanz y García Barbón se han abandonado tres estructuras de grandes dimensiones”. En concreto: el castillo, la estrella polar y el muñeco de nieve. “Solicitamos que agilicen y prioricen la retirada de estos elementos de la vía pública, acción que se debería haber realizado la misma noche del apagado de las luces con el objetivo de recuperar la movilidad por dichas calles”.
Por otro lado, advierten de que no existe ni una sola señal de aviso de peligro que alerta a los conductores. Incluso pidieron a la Policía Local que las señalizase, “sin que se haya atendido esa petición”.

3.- En la zona de los jardines de la Alameda pueden encontrarse multitud de cables, residuos y basura esparcida por todos los jardines y dentro de las casetas.

4.- Los niveles de ruidos en Colón cruce con Areal, y en la Porta do Sol con motivo del desmontaje de la noria y del árbol de navidad, exceden lo legalmente permitido y no se respetan ni las horas de descanso ni los días de descanso de los vigueses que residen en el entorno de estas calles”.

5.-Por último, piden al Concello que tenga además en cuenta y no olvide, que “somos Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y que es obligación del Gobierno local tomar la medidas correctoras necesarias ante el cumplimiento de la normativa en materia de ruido”.

Te podría interesar