Galicia

Gradiant y Alice presentan su solución e-wallet para las administraciones públicas europeas

Una de las primeras en recibir el sello europeo a pruebas de identidad seguras y compatibles

Gradiant y Alice presentan su solución e-wallet para las administraciones públicas europeas

Gradiant y Alice, junto con el resto de socios del consorcio,presentaron su solución e-wallet, ya disponible para su uso en las administraciones públicas europeas. En el marco de una conferencia final sobre gestión de identidad en servicios públicos, celebrada en Roma, el centro tecnológico ha mostrado la eficacia y seguridad de su cartera digital para la verificación de identidad en su aplicación en instituciones y entidades públicas.

IMPULSE

Esta herramienta está desarrollada en el marco del proyecto europeo IMPULSE, coordinado por Gradiant, y que llega así a su fin tras tres años desde su puesta en marcha. Durante el evento, se expusieron los resultados de IMPULSE, se han mantenido debates con expertos y administraciones públicas asociadas que compartieron sus experiencias, además de ponencias enfocadas a servicios públicos potenciados por la identidad electrónica.

Sustituir los certificados digitales

Esta innovación está pensada para sustituir a los certificados digitales actuales y facilitar los trámites de los ciudadanos europeos con la administración nacional e internacional y constituye una de las primeras e-wallets en recibir el sello de conformidad a nivel europeo (EBSI por sus siglas en inglés) que la acredita como una de las pruebas de identidad seguras y compatibles con su modelo regulatorio para la identificación digital de ciudadanos.

“Derribar fronteras en el uso seguro de servicios online”

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, señala que “en el proyecto IMPULSE hemos trabajado para estar tecnológicamente preparados, de modo que las empresas y los ciudadanos puedan aprovechar desde el principio las enormes oportunidades que abrirá la próxima entrada en vigor del reglamento eIDAS v2, que permitirá derribar las fronteras europeas en el uso seguro de servicios online, tanto con entidades privadas como con la Administración”. La cartera se basa en el concepto de identidad digital y recoge en una app móvil los datos de forma segura y verificable para que puedan presentarse ante cualquier institución con tan solo escanear un código QR.

Te podría interesar