Deportes

La piscina de Teis tampoco reabrirá en 2024

Es cree la Asocición Veciñal que convoca una manifestación este domingo

La piscina de Teis tampoco reabrirá en 2024

La piscina de Teis, destruída por un incendio en mayo de 2022, tampoco reabrirá en 2024. Eso es lo que denuncia la Asociación Veciñal, desde donde apuntan que “no hay avances” en su varias veces anunciada resconstrucción.

Una reforma prometida

Los vecinos recuerdan que en septiembre de 2002, el alcalde,afirmó que se destinaría 1 millón de euros para estas obras y en agosto de 2023, informaba de que se iniciaba el trabajo para recuperarla, pero “cinco meses después seguimos sin avances, pues no se inició aún la redacción del proyecto de reforma”.

Los vecinos se refieren a la aprobación por parte del Gobierno local del ‘Servicio de redacción del proyecto de la piscina municipal’, por un importe de 84.118.50€, paso imprescindible para adjudicar el mismo e iniciar las obras.

Sin embargo, los responsables de la Asociación de Vecinos de Teis no creen que estas estén acabadas este año “si el Gobierno municipal no considera que este proyecto es una prioridad”. En este sentido desde la Asociación reiteran que la pileta lleva cerrada 19 meses, “con el perjuicio que esto provoca a 1.500 usuarios de esta instalación deportiva (que incluye un gimnasio), que tienen que desplazarse a Lavadores y As Travesas”. A eso se suma, añaden, que también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de Teis.

Explicaciones

Los grupos de la oposición municipal han pedido, varias veces, a Abel Caballero que explique qué pasa con la piscina Teis. La última de ellas fue el pasado mes de noviembre después de que la concejala de Política Social comentase que habría que tirar todo el complejo deportivo y construirlo de nuevo. Entonces, recriminaron al alcalde que “ocultase esta información durante meses” y aseguraron que los presupuestos para este año 2024 “condenaban y retrasaban” hasta 2026, como mínimo la reapertura de la piscina.

Recuperar la de la ETEA

Para dar solución a esta situación, la Asociación de Vecinos de Teis ha pedido por escrito al alcalde que el Concello acometa la mejora de las instalaciones deportivas de la ETEA. Uno de los pasos iniciales será recuperar la piscina que el Concello cubrió en 2017 y que inclúa un spa, la construción de un gimnasio y vaias pistas de pádel.

“Si el espacio actual de las instalaciones fueses insuficiente, podría utilizarse parte de los terrenos lindantes de la PS6, áres de usos complementarios de la ETEA”. Así, creen los responables vecinales, sería posible crear un ‘Máis que Auga’, “como tienen otras parroquias”, abriendo la “posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas, como aerobic, zumba o mentenimiento”.

Para lograr que sea una realidad, la Asociación considera que es imprescindible la movilización, por ello convocan una manifestación el próximo domingo, día 28, a las 12:00h. desde la rúa Coutadas, delante de la piscina.

Apoyo del 65%

Sin embargo, no está claro si esa protesta, además de otras concentraciones y manifestaciones serían efectivas o suficientes para congregar a la mayoría de los vecinos y vecinas de una parroquia en la que Abel Caballero logró un 65% de votos en las pasadas Elecciones Municipales.

Te podría interesar