La rápida actuación de los Bomberos evitó que se propagase el incendio que calcinó una buhardilla, esta noche pasada, en Redondela. Fue un particular quien, minutos antes de medianoche, avisó al 112 de que estaba ardiendo el desván de una casa de la rúa O Muro.
De inmediato se alertó a Bomberos do Porriño, O Morrazo y Vigo, además de Policía Nacional y Local y GES de Mos. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el fuego había alcanzado una dimensión considerable y que la vivienda, de varias alturas, estaba situada junto a una nave con neumáticos. Gracias a su rápida intervención, evitaron que las llamas se propagasen, lo que hubiese agravado mucho las dificultades para dominar el fuego.
Al término de su intervención comprobaron que la buhardilla había ardido completamente, afectando a los electrodomésticos que había en la misma, además de al techo que “acabó colapsando”.
Dos vehículos y material calcinado en un garaje en Mos
Además, los bomberos acudieron a otra vivenda, en este caso en Mos, después de que unos de sus ocupantes llamase al 112 sobre las 9 de la noche, comunicando que su coche estaba ardiendo.
Hasta el lugar se desplazarón miembros del Servicio de Emergencias de Mos, agentes de la Policía Local y Bomberos de Porriño, que apagaron el incendio que afectó al coche, una moto y varios armarios con ropa. Afortunadamente, como en el suceso de Redondela, no hubo heridos.