Ribera Povisa convierte en fijos-discontinuos a 45 empleados de la plantilla actual que hasta ahora tenían contratos eventuales. Este cambio contractual afecta a trabajadores de diversas categorías, unidades y servicios, tanto asistenciales como no asistenciales.
Con esta medida, Povisa cumple con uno de los puntos fijados en el nuevo convenio colectivo, firmado el 21 de diciembre por la dirección del hospital y la mayoría de las secciones sindicales representadas en el Comité de Empresas (CCOO, OMEGA, UNENF, SATSE y UGT). El mismo establecía la creación de la figura contractual del fijos-discontinuos, de manera que los trabajadores eventuales, permanente o asiduos, pasaran a esta categoría.
Entonces, la CIG se desmarcó de este acuerdo asegurando que el mismo establecía “una doble escala salarial”. Ademais, la central se oponía también a la contratación fija descontinua; a que se vincule la carrera profesional y la subida de sueldos de 2025 al concierto con el Sergas, y a que e plus de noches no estuviese incluido.
Estabilidad
Rivera Povisa reitera que “está firmemente comprometido con garantizar la estabilidad de la plantilla de profesionales que trabajan en el centro sanitario vigués”. Así, subrayan sus responsables, “aunque el nuevo convenio colectivo marca la obligación de que el 90% de los trabajadores tengan un contrato indefinido, prácticamente el 100% de la plantilla estructural del hospital cuenta con un contrato indefinido (fijo o fijo-discontinuo) en la actualidad“.
“El grupo Ribera apuesta por mantener una plantilla lo más estable posible en el hospital Povisa. Es nuestro compromiso trabajar para mejorar las condiciones laborales de nuestros profesionales de todas las categorías y servicios, tanto asistenciales como no asistenciales”, explica el director de Personal, Francisco Susavila.