Este Entroido también puedes ir a Cíes. Así, el sábado 10, el domingo 11 y el martes 13 -festivo en la ciudad- habrá viajes a las islas desde los puertos de Cangas –con salidas a las 10:30 y 15:00 horas- y desde Vigo– a las 11:00 y 15:30 horas-y regreso a las 13:40 y 17:40 horas hacia ambos puertos. Los viajes contarán con visita guiada a pie por la isla.
Desde la Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante en esta época, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar al Parque Nacional deben reservar a través de su página web ya que este destino cuenta con un cupo de visitas limitado de un máximo de 450 personas diarias.
Más de 300 personas visitaron las Cíes en enero
Más de 300 de personas visitaron las Islas Cíes durante los sábados de enero, con Mar de Ons, una cifra de visitantes superior en un 37% si lo comparamos con el dato de visitantes que viajaron en las mismas fechas el enero del año pasado.
También en ‘temporada baja’
Como informamos en vigoalminuto, el pasado 15 de septiembre terminó la denominada temporada alta y con ella la posibilidad de acceder al Parque das Illas Atlánticas: únicamente es posible hacerlo en grupos organizados (visitas con guía). Así, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque, que regula las diferentes cuotas de visitantes y los periodos de visita, quedan excluidos de estos cómputos los vecinos de las islas; el personal adscrito al parque; los trabajadores que desarrollan labores en las islas y aquellas personas que acceden a las mismas en esos grupos organizados.
Esperar hasta el 15 de mayo de 2024
Las personas que quieran acceder al Parque a través de los siguientes umbrales de visitantes: 1.800 personas al día (visita no guiada); 600 personas en la modalidad de campistas o hasta los 125 fondeos, deberán esperar hasta el 15 de mayo de 2024.