El PP de Vigo comprometió este lunes la ampliación del Museo del Mar de Galicia, de manera que aumentaría su capacidad expositiva en 7.200 metros cuadrados hacia finca Zulueta. La encargada de hacer el anuncio fue la candidata del PPdeG por la provincia de Pontevedra, Marta Mariño, durante un encuentro celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo con representantes de cultura viguesa.
Mariño avanzó así la intención de aprovechar la parcela anexa al museo para “incrementar el espacio destinado a la divulgación de nuestro rico patrimonio marítimo y arqueológico”. “Aquí está localizado el yacimiento romano de Mourisca, probablemente una villa romana muy parecida a la de Mirambell, por lo que creemos que es el momento para recuperar esta zona y ampliar el museo”, señaló. Sin entrar en detalles, pues correspondería a un proyecto de desarrollo posterior, la idea es aprovechar esta extensión para destinarla a distintos usos culturales.
Acompañada por el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, la candidata prometió defender desde su escaño en O Hórreo “los proyectos que Vigo necesita para recuperar, como la ciudad que marcó una época en el despertar musical del país, la posición que tuvo en las vanguardias culturales y su reconocimiento nacional”.