Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este martes a un individuo de 34 años de edad como presunto autor de un delito de daños, incurriendo además en un atentado a la Autoridad.
Los hechos ocurrieron en torno las 17:15 horas, en el centro Vialia: una persona requirió a los policías tras ver a un sujeto causando daños en varios vehículos estacionados en el interior del parking del centro comercial.
Insultos y amenazas
Los agentes se dirigieron al lugar, allí se acercó una mujer que les informó de que había dejado aparcado su coche y que se le acercó un hombre “increpándole y vociferando incongruencias a la vez que hacía aspavientos sin sentido”. Como iba con sus dos hijos menores, se encerró en su coche viendo desde allí como este individuo “golpeaba varios vehículos estacionados”, dañando los retrovisores de dos de ellos.
Otra testigo relató que pretendía acceder al centro comercial en compañía de su madre, cuando se cruzó con un hombre que “comenzó a gritarles e insultarles, llegando a lanzar puñetazos al aire y rozando su cara”. Finalmente este sujeto entró en Vialia insultando a todo el que se cruzaba en su camino.
Grabado con un móvil
Una tercera mujer se acercó a los Policías mostrándoles imágenes grabadas con el móvil, donde se veía al mismo sujeto golpeando a otro vehículo y rompiéndole el retrovisor.
A la vista de todo ello, los agentes se pusieron en contacto con el departamento de Seguridad Privada del Centro Comercial, comprobando que el individuo mencionado había entrado en un baño. Allí lo localizaron durmiendo en uno de los aseos. Cuando lo despertaron, “empezó a insultar y amenazar gravemente” a los policías, para pasar a golpear el mobiliario, teniendo que agarrarlo, momento en el que forcejeó y golpeó, “varias veces” a los agentes, por lo cual se le arrestó.