Seguirán los chubascos…tendremos menos lluvia en el comienzo de semana y más de 20 grados en Vigo. Así lo adelanta la previsión de MeteoGalicia para los próximos días en los que persistirá la humedad y las temperaturas altas para el mes de febrero.
Lunes, 12
Sí, volveremos a una de esas situaciones intermedias entre altas y bajas presiones, con vientos del suroeste que traerán mucha humedad. Eso significará cielos cubiertos, con orballos por la mañana…que remitirán a lo largo del día.
Además, el viento soplará de dirección variable por la mañana, quedando flojo del suroeste el resto del día. Subirán las temperaturas, con máximas de 18 grados en Vigo-con 13 de mínima– 17 en Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra; 15 en Santiago y 13 en Lugo.
Martes, 13
Se mantendrá el régimen de vientos del suroeste, cielos cubiertos y lluvia débil…que desde el mediodía dejará paso a cielos despejados. Volverán a subir las temperaturas, de manera que en Ourense se esperan 20 grados; 19 en A Coruña y Vigo- con 13 de mínima-; 18 en Ferrol y Pontevedra; 17 en Lugo y 15 en Santiago.
Miércoles, 14
Navegaremos entre las altas presiones del Mediterráneo y las borrascas atlánticas, con vientos del sur. Por eso, comenzaremos la jornada con intervalos de nubes bajas que irán disipándose con el avance del día…dejando una tarde de cielos poco nublados.
El viento soplará, moderado, de componente sur y seguirán subiendo las temperaturas que marcarán 23 grados en Pontevedra y Vigo, con una mínima de 14; hay que esperar 22 en Ferrol, A Coruña y Ourense y 20 en Santiago y Lugo.