La subdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería Ribera Povisa, María Giráldez es ya nueva integrante de la Academia de Enfermería de Galicia, por su destacada labor profesional en el ámbito sanitario.
“Es un honor y una gran oportunidad para contribuir al avance de la profesión, promocionando la investigación y la educación en el ámbito de la enfermería, y fomentando además su visibilidad y reconocimiento social”, explica la nueva académica.
Docencia y actividad profesional
Para María Giráldez, que aporta a la institución una larguísima experiencia, “es una gran responsabilidad asumir esta función, pero también un reconocimiento importante a la labor desarrollada durante mi carrera. Han sido muchos años, simultaneando docencia y actividad profesional, teniendo en cuenta, además que todo ello ha tenido que ser conciliado como mujer y madre trabajadora”.
“Es un privilegio haber aportado mi granito de arena para buscar el progreso y la evolución de los cuidados. Actualmente, desde el ámbito educativo, intento despertar en los futuros profesionales la inquietud por la investigación, la calidad y la necesidad de tener una actitud crítica”, añade.
Casi 30 años de actividad profesional
María Giráldez se diplomó en el año 1995 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el hospital Ribera Povisa. Máster en Gestión y Administración de Servicios de Enfermería por la Universidad de Barcelona, y Máster en Metodología en las ciencias del comportamiento y de la salud por la UNED, María es además especialista en Enfermería Geriátrica y actualmente Doctoranda en la Universidad de Santiago de Compostela, desarrollando su tesis doctoral: “Perspectiva de género y desarrollo profesional de Enfermería”.
Docente de la Escuela de Enfermería Ribera Povisa desde el año 2011, asumió en junio de 2020 la Subdirección de la institución docente.