Agentes de la Policía Local de Vigo lograron localizar e identificar a J.M.S.C., de 54 años de edad, como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.
Como informan desde el 092, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero, cuando en la Central de Comunicaciones se recibió la llamada de un joven que manifestaba que estaba en Florida, rebuscando en un contenedor una riñonera que le habían robado en esa misma calley que dentro de una bolsa, “bien atada”, encontró un perro pequeño. El animal, comentó, tenía varias varias heridas por todo el cuerpo.
Una vez comunicados los hechos y ante la gravedad e inmediatez de la necesidad de que el perro recibiese asistencia cuanto antes, se le trasladó a un centro veterinario de guardia, en Teixugueiras, donde la veterinaria “reconoció de inmediato al animal ya que se le había atendido en el mismo centro unas horas antes”.
Hasta allí se desplazó una patrulla, haciéndose cargo de la investigación la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), con agentes especializados en medioambiente e intervenciones con animales. A ellos les comentó la veterinaria que el perro, un chihuahua, tenía heridas graves y que había que operarlo para salvarle la vida.
Localizado el propietario
La investigación, finalmente, permitió localizar al dueño del perro, quien admitió que era propietario de otro can de raza Akita Americano, “de gran envergadura, con mandíbulas fuertes y poderosas, que ambos perros convivían en un mismo recinto, pero que el Akita había atacado a su chihuahua produciéndole graves lesiones”.
Reconoce que lo tiró al contenedor
Por ello, lo llevó al veterinario quien la indicó que era necesaria una intervención quirúrgica, que le supondría un gasto económico de unos 700 euros. Acto seguido, salió del centro, alegando que se lo llevaría a un amigo también veterinario, para su tratamiento. Una vez fuera, “decidió tirar al perro a un contenedor, manifestando creer que estaba muerto”.
Una vez conocida su versión, manifestaciones varias y demás indagaciones, este sujeto pasó a ser investigado como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal, informándose de los hechos a la autoridad judicial.
Recuperado
El pequeño chihuahua de nombre ‘Toco’, “a fecha de hoy está felizmente recuperado de sus heridas y en custodia temporal del joven que le salvó la vida gracias a su rápida y decisiva intervención y a la espera de resolución judicial que será quien decida finalmente el destino del animal“.