Como anunció a principio de mes, Marta Fernández-Tapias hizo efectiva este lunes su renuncia a todos los cargos que ocupaba. Así, ha dimitido como presidenta del Partido Popular de Vigo, ha dejado su puesto como concejala en el Ayuntamiento, lo mismo que su cargo de vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, entregando su acta de diputada provincial.
“Motivos personales”
Así lo expone en una carta dirigida a los militandes del PP local subrayando lo que ya había adelantado hace apenas dos semanas, que su decisión “obedece estrictamente a motivos personales”. Marta Fernández.Tapias añade que “dejo paso a otros compañeros y compañeras para que asuman estas responsabilidades con la determinación y entrega que nos identifican a todos los afiliados de este partido”.
La ya ex presidenta de los populares vigueses, añade que su gestión ha incluido tres campañas electorales “en las que han mejorado notablemente los resultados respecto a los comicios anteriores” y agradece la confianza que los integrantes del partido le dieron hace más de dos años, cuando fue elegida líder de la formación en su XIII Congreso local.
Elección de nueva presidenta o presidente
La marcha de Fernánez-Tapias obligará a elegir una nueva presidenta o presidente del Partido Popular de Vigo, proceso del que se encargará una comisión gestora. Esta será similar a la que ya presidió la ex alcaldesa Corina Porro en 2019.