Agentes de la Policía Local de Vigo recibieron un aviso desde la Central del 092 para que localizasen a un hombre de 57 años, después de que su hermano, residente en Ourense, alertase de que llevaba 4 días intentando hablar con él, sin resultado. Además, indicaba que este hombre tenía problemas de salud.
Al instante, los policías se desplazaron hasta el domicilio de esta persona, situado en la Avenida de la Florida, y llamaron al timbre sin tener respuesta. Por ello, preguntaron a sus vecinos quienes manifestaron que llevaban una semana, aproximadamente, sin ver a este hombre por las zonas comunes del edificio.
A la vista de ello, los agentes alertaron a los Bomberos del parque de Coruxo, quienes usando un camión escalera pudieron entrar al piso desde una ventana. Ya en su interior, los policías localizaron el currpo sin vida del hombre, en el salón. No presentaba signos de violencia.
A continuación, llamaron a personal médico, que certificó la muerte, poniéndose en marcha el protocolo para estos casos, haciéndose cargo la Policía Nacional de la investigación del suceso.