Sucesos

Dani Alves condenado a 4 años y medio de cárcel como agresor sexual

Además de 5 años de libertad vigilada y 9 de alejamiento de su víctima

El agresor sexual Dani Alves, en libertad bajo fianza de 1 millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel al considerarlo autor de un delito de agresión sexual. El tribunal considera probado que el 31 de enero de 2022, Alves violó a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de la capital catalana.

El tribunal está de acuerdo con la exposición de los hechos que planteó la Fiscalía y la acusación particular, que reclamaban 9 y 12 años de prisión, respectivamente. La sentencia considera veraz la versión de la víctima que siempre ha mantenido que Alves la violó en el baño.

Así, estima probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que ella decía que ‘no’ y que quería irse”

Además de los 4 años y 6 meses de cárcel, el tribunal impone a este agresor sexual 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años, además de una indemnización de 150.000€ y el pago de las costas del juicio. Por supuesto, Alves seguirá en prisión donde ya lleva más de un año.

Te podría interesar