Temporal de lluvia, viento y riesgo extremo en el mar, que estará en nivel rojo desde la madrugada del sábado, con olas de podrán alcanzar los 9 metros. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, así será el fin de semana que empieza.
Viernes, 23
Estamos en la zona de chubascos, que vienen tras un frente, y que serán localmente tormentosos y acompañados de granizo. A ello hay que añadir la llegada de una masa de aire polar marítima que hará que alguno de esos chubascos seas de nieve, estableciéndose la cota alrededor de los 600-800 metros.
Bajarán las temperaturas, que no pasarán de los 12 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima; 11 tendrán en Ourense y 9 en Santiago y Lugo.
Sábado, 24
Seguirá la inestabilidad y la lluvia generalizada, acompañada de granizo, disminuyendo las precipitaciones por la tarde. atmosférica. Ya, por la noche se acercará un frente que dejará más lluvia, mientras la cota de nieve subirá, progresivamente, desde los 800 metros.
Situación muy complicada en el mar con vientos fuertes y olas que superarán los 8 metros. Las temperaturas se mantendrán, con máximas de 14 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevdra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 13 se registrarán en Ourense; 12 en Santiago y 11 en Lugo.
Domingo, 25
Durante el domingo recibiremos otro frente más que dejará cielos muy nublados y lluvias, más frecuentes por la mañana y ocasionales el resto del día. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes por la mañana, bajando su intensidad a medida que transurra la jornada.
Subirán las temperaturas mínimas, mientras no se esperan cambios en las máximas, que llegarán a 15 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-;14 tendrán en Ferrol y A Coruña; 13 en Santiago y 12 en Lugo.