No nos libramos, aún, de la lluvia. Los chubascos continuarán en este comienzo de semana en el que además, según indican las previsiones de MeteoGalicia, seguirán bajando las temperaturas.
Lunes, 26
Estamos bajo los efectos de una borrasca, localizada al norte de la península, que introducirá aire frío e inestabilidad. De ahí que sea un día de intervalos nublados y lluvia que será localmente fuerte y tormentosa, acompañada de granizo -aunque perderá fuerza a medida que pasen las horas-. Nieve por encima de los 800 metros y vientos fuertes en el litoral y las zonas altas.
Las temperaturas bajan y no superarán los 13 grados de Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 12 tendrán en Ferrol, A Coruña y Ourense; 10 en Santiago y 9 en Lugo.
Martes, 27
Las altas presiones irán entrando de manera progresiva haciendo que la estabilidad vaya en aumento.. Habrá precipitaciones intermitentes durante las primeras horas. Ya por la tarde se abrirán grandes claros.
El viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes durante las primeras horas, en el litoral y en zonas altas del interior. No habrá cambios importantes en las temperaturas, con máximas de 14 grados en Vigo-con 5 de mínima-; 13 en Ourense y Pontevedra; 12 en Ferrol y A Coruña; 11 en Santiago y 10 en Lugo.