El Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, localizó un video publicado en una red social, de la conducción de forma temeraria de un “vehículo que realizaba derrapes por el casco urbano de la localidad de Ponte Caldelas”.
Tras distintas gestiones, los agentes lograron identificar al autor del hecho: un vecino de Mos, de 27 años, que conducía un coche de alta gama por la PO-234, realizando maniobras que suponen un peligro para él mismo y para otras personas.
Por ello, se procedió a investigarlo por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Guardia de Pontevedra.
‘O gran camiño’
Asimismo, miembros de la (UMSV) Unidad de Movilidad de Seguridad Vial fue la encargada de garantizar la máxima seguridad de la prueba ciclista internacional ‘O gran camiño’, en la cual participaron corredores profesionales de máximo nivel.
Esta UMSV se constituyó mediante la selección de agentes de tráfico destinados en los cuatro Subsectores de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra), y su función fue asegurar el control de la prueba. Para ello, contó con el apoyo de 28 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 7 de Pontevedra, fundamental para el mantenimiento del orden público, focalizando su radio de acción en aquellos puntos donde pudiese haber una mayor aglomeración de personas y un mayor riesgo de incidentes.
La labor fue aún más intensa considerando la complejidad de la red viaria gallega que obligó a los profesionales a adaptarse constantemente a las circunstancias concretas a lo largo de cada una de las etapas, “todo ello unido a las condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos y lluvia” que acompañaron a los ciclistas.