Siguen los días húmedos y con cielos cubiertos, aunque, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, la lluvia nos dará una tregua el martes y el miércoles.
Lunes, 4
No hay que esperar cambios significativos con respecto a los últimos días: sigue la influencia de las bajas presiones que nos envían un nuevo frente frío, durante las primeras horas. Por eso tendremos cielos cubiertos y lluvias más copiosas por la mañana, que irán perdiendo intensidad por la tarde. La cota de nieve estrá en 800 metros y el viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral.
Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas se mantendrán aunque no superarán los 14 grados de A Coruña y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 13 tendrán en Ourense y Pontevedra; 12 en Ferrol; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Martes, 5
Transitoriamente, las altas presiones entrarán en forma de cuña, aumentando así la estabilidad en la atmósfera de ahí que podamos esperar un día de cielos parcialmente nublados, con baja probabilidad de lluvia, aunque sin descartarla totalmente.
El viento soplará del suroeste, flojo en tierra y moderado en el mar, y mientras las temperaturas mínimas bajarán, las máximas subirán hasta los 16 grados de Vigo-con 8 de mínima-; 5 de Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra y 12 de Santiago y Lugo.
Miércoles, 6
El miércoles continuaremos con predominio de altas presiones, situadas sobre a Península, colándose entre dos borrascas: una en el mediterráneo occidental y otra en el Atlántico. Será una jornada de cielos nublados, con predominio del tiempo seco.
El viento soplará de componente sur, moderado en tierra, con intervalos fuertes en el mar, y subirán las temperaturas, hasta los 17 grados de Ourense; 16 de Ferrol, A Coruña, Pontevera y Vigo-con 10 de mínima-y 14 de Santiago y Lugo.