Lluvias intensas y tormentas. El pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días apunta a frentes encadenados que dejarán viento, chubascos y bajada de las temperaturas. La vuelta al invierno cuando nos acercamos a la primavera.
Jueves, 7
Estaremos bajo la influencia de las bajas presiones situadas al noroeste, muy cerca de nuestro litoral, que nos traerán cielos cubiertos con chubascos, localmente tormentosos y acompañados de granizo. También bajará la cota de nieve, de 1.300 a 1.000 metros. Mientras, el viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.
Las temperaturas mínimas subirán algo y algo bajarán las máximas, que llegarán a 15 grados en Ferrol; 14 en A Coruña y Ourense; 13 en Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-; 12 en Lugo y 11 en Santiago.
Viernes, 8
Nos visitará una borrasca que traerá lluvias ocasionalmente fuertes, con tormenta y granizo, mientras la cota de nieve pasa de 1.000 metros por la mañana a 800 por la noche. Los vientos soplan fuertes en el litoral y zonas altas.
Las temperaturas se mantendrán con máximas de 14 grados en Ferrol y A Coruña; 13 en Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 12 en Ourense y 11 en Santiago y Lugo.
Sábado, 9
Pocos cambios: seguiremos con cielos nublados, chubascos localmente intensos, con tormenta y granizo. La cota de nieve ascenderá a los 1.200 metros. Además, arreciará el viento que soplará de componente oeste, con intervalos muy fuertes en el litoral atlántico.
Bajarán las temperaturas hasta los 13 grados de Ferrol y A Coruña; los 12 de Vigo-con 6 de mínima-; 11 de Pontevedra; 10 de Ourense y Santiago y 8 de Lugo.