Agentes de la Policía Local de Vigo, asistieron este jueves pasado al conductor que sufrió un accidente de tráfico en Praza de San Lourenzo con rúa Doutor Canoa. El percance se produjo a las 05:30h. cuando el coche, que procedía de Travesía en dirección al Nudo de Isaac Peral, se salió de la calzada,“impactando violentamente contra un semáforo, arrancándolo de su base, quedando este tendido sobre la calzada”.
Afortunadamente, no se produjeron heridos, aunque “la infraestructura vial resultó gravemente dañada, lo que hizo que la intersección quedase sin fases semafóricas”, dando los agentes aviso inmediato a la empresa de mantenimiento. Además, integrantes del equipo de Atestados del 092, se hicieron cargo de la investigación de las circunstancias del accidente.
Circulando bajo los efectos de las drogas
También de madrugada, pero la de este viernes, otra patrulla, que realizaban funciones de control y prevención de Seguridad Ciudadana en Travesía de Vigo, detectó a las 00:40h. un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), cuyo coonductor se saltó un semáfono.
El piloto, que tampoco llevaba ningún elemento refrectante, “presentaba signos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes”, como comprobaron los agentes tras darle el alto. Por ello le invitaron a realizar la prueba indiciaria correspondiente que dio positivo en THC (cannabis), por lo que se tramitó la correspondiente denuncia.
Además, los policías decidieron realizar un cacheo superficial al individuo al que se le incautaron dos bolsas plásticas, “conteniendo una de ellas, una sustancia semejante a la Marihuana y otra sustancia de color marrón pudiéndose tratar de Hachís, que se remetirá para su análisis al Servicio Sanidad”. El vehículo fue inmovilizado hasta que se persono en el lugar un conductor