Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron este pasado domingo, alrededor de las 20:00h. a la Avenida Clara Campoamor, donde un coche se había salido de la calzada y había chocado contra una autocaravana que estaba aparcada. Afortunadamente, indican desde el 092, no hubo heridos.
Fue un vecino del lugar el que alertó del suceso, tras escuchar “un fuerte estruendo“. De inmediato, salió de su casa y vio como “el vehículo causante del accidente abandonaba el lugar”. Desde la Central de Comunicaciones de la Policía Local se dio aviso a las patrullas de servicio de las características del coche, para su localización. La búsqueda, finalmente, dio resultado y se encontró al vehículo implicado.
Así, la Unidad de Atestados, que se hizo cargo de la investigación del accidente, observó que “el coche, de la marca Volvo, presentaba daños considerables en su parte delantera derecha“. Su conductor manifestó que tras realizar maniobra de giro en una rotonda “perdió el control de su vehículo” y chocó contra la Autocaravana.
Cuadriplicando la tasa de alcoholemia
Los gentes al acercarse al conductor implicado, un indiciduo de 52 años de edad, “determinaron que presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Por ello, le pidieron que , se sometiese al test correspondiente que registró una tasa de 1,18 mg/l y 1,22 mg/l en aire espirado, superando el cuádruple de lo permitido, y más allá del límite penal. Por ello, se le investiga como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial, remitiéndose a la Autoridad Judicial las diligencias correspondientes.