El Gobierno local ha atendido el ‘ultimátum’ del BNG y ha facilitado el acceso al expediente sobre el cálculo del ‘reequilibrio de Vitrasa’. En el mismo, de 999 páginas, se desvela la cantidad que el Concello ofrece a la concesionaria: 12,1 millones se euros, un montante muy alejado de lo que pedía la compañía que eran 30,2 millones.
Sin embargo, como desveló este lunes el portavoz municipal del Bloque en rueda se prensa, transcurridos casi 4 meses desde que el alcalde anunciase que ese reequilibrio estaba prácticamente cerrado, resulta que el importe del mismo tampoco es definitivo.
De hecho, ha explicado Xavier P.Igrexas, la Intervención Municipal no la ha ratificado dado que a esos 12,1 millones hay que sumar la indemnización que deberá pagar el Concello en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a ‘recalcular’ al alza el precio del billete de autobús correspondiente a 2021.
Por todo ello, el Concello tendrá que volver a completar todos los trámites para fijar de nuevo ese ‘reequilibrio’, un proceso que, estima el portavoz del BNG, podría retrasarse, al menos, hasta el verano.