La Real Filharmonía de Galicia participará en un encuentro con personas abonadas a la Temporada de Clásica de Afundación y público general para escuchar las propuestas y las impresiones sobre su repertorio y sus recitales con vistas a seguir incidiendo en la apertura a nuevos públicos.
En este foro participarán Baldur Brönnimann, director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia, y Sabela García Fonte, directora técnica, quienes también animarán a debatir sobre el futuro de las orquestas.
El encuentro tendrá lugar este mismo martes, a las 19.00 h, en el Auditorio del Teatro García Barbón- Afundación (entrada por Marqués de Valladares). La entrada es libre hasta completar el aforo.
La incorporación de nuevos públicos a los recitales de clásica es una de las líneas de actuación de la Obra Social de ABANCA, cuyo programa destacado es «Quedamos no palco, quedamos coa clásica», una iniciativa dirigida a estudiantes de instituto, mediante el cual Afundación pone a disposición del centro que lo solicite entradas para las alumnas y alumnos, tan solo a cambio de productos no perecederos en el marco de «Cultura por alimentos».
«Comedy Wildlife»
Además, hasta el próximo 27 de abril estará abierta la exposición ‘Comedy Wildlife’ que recopila las fotografías premiadas en el reconocido Premio Comedy Wildlife Photo, de los años 2015 a 2022. En ella es posible disfrutar de una magnífica colección en la que las diferentes especies animales se conectan con el ser humano. Se trata de una exposición fantástica para visitar en familia.
Visitas guiadas, para el público en general: el 7 y 14 de marzo a las 19:00h. Puedes inscribirte AQUÍ. Las Visitas guiadas para familias: serán el 21 de marzo a las 19:00h.; el 26 a las 18:00h.; el 4,11 y 18 de abril a las 19:00h.; el 25 de abril a las 17:30 y 19:00h. inscripciones AQUÍ.
Asiste y colabora con la iniciativa solidaria, puesto que esta exposición y sus visitas guiadas se enmarcan en el programa solidario ‘Cultura por Alimentos’, en colaboración con el Banco de Alimentos. Puedes ayudar con alimentos no perecederos, depositándolos en el acceso al edificio.