Sucesos

La Policía Local de Vigo rescata a un halcón

Estaba en un patio de luces de Simón Bolivar, asediando a una gaviota

La Policía Local de Vigo rescata a un halcón

Agentes de la Policía Local de Vigo, lograron rescatar con éxito a un halcón, que no era maltés ni milenario, sino Sacre. La recuperación se produjo este lunes, pasadas las 7 de la tarde, en el interior de un patio de luces de Simón Bolivar.

Allí, un equipo especializado en fauna silvestre da la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), tras una “meticulosa operación”, logró capturar al ave rapaz, al mismo tiempo que “liberó a una gaviota, que estaba en el mismo patio asediada por el halcón”.

Afortunadamente, el majestuoso ejemplar no presentaba heridas. De inmediato, se trasladó a dependencias policiales, para realizar gestiones e intentar contactar con su propietario, ya que el ave se encontraba anillada. Finalmente, se le localizó y se le indicó donde podía recoger al ave.

Robo

Asimismo, este mismo lunes, a las 23:45 horas, se recibió llamada en sala de comunicaciones del 092, informando la persona que telefoneaba que estaba produciéndose un robo en una peluquería ubicada en Gran Vía, facilitando la descripción del autor.

Se comunicó a todas las Unidades de servicio las características del caco y se inició una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones del lugar de los hechos. En torno a la 01:15 horas una patrulla localizó en la rúa Rosario Hernández Diéguez, a un individuo cuyas características coincidían con la descripción aportada. De inmediato, se le dio el alto, se le identificó y se le realizó un cacheo superficial, localizándole en el transcurso del mismo, en el interior de su cazadora, una linterna de color negro.

Dos tablets y un ordenador portatil

En el lugar apoyaba a la Policía Local una Unidad de la Policía Nacional, que permaneció custodiando a este individuo, mientras que los agentes realizaban gestiones con el responsable del establecimiento violentado. En este las puertas de cristal de acceso estabas descuadradas y en su interior echó en falta dos tablets y un ordenador portátil.

Cámaras de seguridad

 Una vez visionado el contenido de las cámaras de seguridad de las que disponía el local, se comprobó, sin ningún género de dudas, que se trataba de la misma persona que se encontraba retenida. Por ello, los Agentes regresaron al lugar, donde  permanecía este sujeto, J.L.C.B de 43 años de edad, procediendo a su detención por un  supuesto Delito de Robo con Fuerza.

También te puede interesar