Destacados Vigo al minuto

Naturgy invierte 10,5 millones en la mejora de la red eléctrica de Vigo

Con actuaciones en el centro, Sárdoma, Cabral y Beade

Naturgy invierte 10,5 millones en la mejora de la red eléctrica de Vigo

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, invirtió 10,5 millones en 2023 en la digitalización y mejora de red de distribución en Vigo. Estas inversiones se han centrado en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro; en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras, con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a sus clientes.

Subestación eléctrica de Sárdoma

Entre otras actuaciones, UFD destinó 1,3 millones de euros en la renovación completa y el blindaje del parque de 15 kV de la subestación eléctrica de Sárdoma, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas en el interior del edificio existente dentro de la infraestructura. Se dotó además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, “lo que implicará una mejora de la calidad del suministro”, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Red de distribución subterránea

Con una inversión que supera 1,4 millones de euros, la compañía también realizó a lo largo del año pasado una campaña de ampliación de la capacidad de toda la red de distribución subterránea del centro urbano, sustituyendo 7.500 metros de red de media tensión y 670 metros de red de baja tensión.

Cabral

Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

En ese sentido, la compañía realizó varias actuaciones para mejorar la calidad del servicio en la parroquia de Cabral. Así, en el lugar de Sello, se instaló una nueva línea de media tensión subterránea; se amplió la potencia de un centro de transformación y se desmontaron 330 metros de red aérea de media tensión. En Ameal, se instaló una nueva línea de media tensión subterránea de cerca de 600 metros, lo que permitió el desmontaje de 820 metros de red aérea.

Beade

Asimismo, la distribuidora instaló dos nuevos centros de transformación en el lugar de Carballo do Pazo, en la parroquia de Beade, donde realizó el soterramiento de 1.400 metros de línea de media tensión, lo que permitió además el desmontaje de 1.200 metros de red aérea.

También te puede interesar