Sucesos

Personal de seguridad del Cunqueiro socorre a una mujer que se precipitó por un terraplén en su silla de ruedas

Sucedió este miércoles pasado

Personal de seguridad del Cunqueiro socorre a una mujer que se precipitó por un terraplén en su silla de ruedas

Dos miembros del servicio de seguridad y vigilancia del Cunqueiro socorrieron a una usuaria del hospital que se precipitó con una silla de ruedas automática motorizada por un barranco de 3 metros, dentro del propio recinto hospitalario.

Desde el sindicato UGT indcan que el suceso se produjo alrededor de las 14:00h. del miércoles, cuando estos profesionales vieron como la mujer sufría un accidente con su silla. De inmediato, acudieron al lugar y pidieron ayuda a integrantes de los servicios sanitarios para poder trasladarla a Urgencias. También contaron con el auxilio de agentes de la Policía Local, “que pasaban por el lugar donde sucedieron los hechos”.

Los representantes de los trabajadores reivincan el buen hacer del personal de seguridad y manifiestan la
“importancia de la formación que se hace y es necesaria en este sector para dar una correcta respuesta a cualquier tipo de incidencia que se pueda dar en los recintos que protegen”.

No es la primera vez que la intervención de los ‘vigilantes’ es esencial para evitar daños graves. Hace unos años evitaron que un joven se tirase del puente de acceso al vial del hospital.

Respeto

También, una vez más, desde UGT subrayan la “necesidad de que la Administración trate al colectivo de la Seguridad Privada con el debido respeto, tanto en la protección judicial como en el reconocimiento a los
coeficientes reductores que necesita para poder desempeñar correctamente su actividad profesional”
.

Te podría interesar