Teis cuenta desde estos días con más aparcamientos. Coincidiendo con el avance de la ejecución de las obras de la 2ª fase de la humanización de la Avenida de Galicia, se han puesto en servicio 35 nuevas plazas. Las mismas son las primeras previstas en la actuación que la Xunta está ejecutando en la carretera PO-323, en un tramo de 1,5 kilómetros, entre el Instituto y el límite con Redondela, actuación que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros.
El viernes ya estaban disponibles 22 plazas en el lado izquierdo de la calzada, con acceso directo a la ‘Vía Verde’, y hoy se habilitan 13 más. Se trata de cumplir el objetivo de esta humanizacion: fomentar la movilidad segura y sostenible.
La misma incluye la reposición del pavimento de los itinerarios existentes; la ejecución de zonas de aparcamiento y la habilitación de pasos de peatones sobreelevados en los cruces, que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales.
167 estacionamientos
En total, toda la actuación supondrá crear tres zonas de estacionamiento con 167 plazas. Estas unidas a las que se conservan, sumarán un total de 273, lo que supone ganar 75 plazas a las 198 actuales.
Además, la obras de esta nueva fase completarán a las ya terminadas de la primera que, como publicamos, comprenden un tramo de 500 metros desde Marina Española al IES de Teis. En total, toda la reforma compromete un presupuesto de 6,5 millones. El mismo financia un proyecto que la Xunta ejecuta dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con cargo a los fondos NextGeneration-EU.