Lluvia y más lluvia. No parará en una semana. Este es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días que seguirán pareciendo más de invierno que de primavera.
Domingo, 31
Las bajas presiones atlánticas, localizada entre Irlanda y la Península Ibérica, seguirán trayendo inestabilidad, de ahí que será un día de cielos nublados, con lluvias escasas por la mañana..pero que por la tarde afectarán a cualquier punto.
Se moderará la cota de nieve, que ascenderá hasta los 1.200 metros, para bajer otra vez por la noche, de manera puntual. Además, los vientos, que soplarán moderados del suroeste, traerán intervalos fuertes en el litoral.
Se mantendrán las temperaturas, con máximas de 14 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 8 de mínima-; 13 tendrán en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.
Lunes, 1 de abril
La inestabilidad atmosférica, ocasionada por la influencia de las bajas presiones atlánticas, continuará y de ahí que sea una jornada de chubascos intermitentes.
La cota de nieve estará a 1.200 metros, los vientos soplarán moderados, del suroeste y no se esperan cambios en las temperaturas con máximas de 15 grados en Vigo-con 9 de mínima-; 14 en Pontevedra; 13 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 12 en Santiago y 11 en Lugo.
Martes, 2
Llegará otra borrasca más, acompañada de un frente frío, dejando cielos muy nublados y lluvia generalizada, además de vientos guertes de componente sur.
Bajarán, además, las temperaturas que registrarán máximas de 17 grados en A Coruña; 16 en Ferrol y Vigo-aquí con 10 de mínima; 15 en Ourense y Pontevedra y 13 en Santiago y Lugo.