Ya están en marcha las obras en la Avenida de Samil: durarán hasta diciembre

Uno de los carriles dirección Alcabre, cortado al tráfico

Ya están en marcha las obras en la Avenida de Samil: durarán hasta diciembre

El lunes pasado se puso la primera piedra de las obras de la Avenida de Samil…y están ya en marcha, con toda la zona vallada y limitada la circulación a un solo carril, dirección Alcabre, desde la rotonda cercana al hotel. Se estima que los trabajos durarán 9 meses, de manera que no estarán terminados antes de final de año.

Esta reforma se inicia con la humanización del tramo entre el antiguo Camaleón y A Punta. En concreto, como informó hoy el alcalde -al igual que hizo el pasado día 13; y en agosto; también en junio y en marzo de 2023, lo mismo que en noviembre de 2022 – se intervendrá en ambos lados: el que está contra el monte y también el más próximo a la playa.

Acera nueva en la parte del monte

En la zona de la Avenida de Samil situada en la parte del monte se creará una nueva acera de 2,5 metros de ancho, mientras que en la que está del lado de la playa, la acera se ensanchará hasta llegar a 6 metros. Paralelamente, se reformará completamente la rotonda de la Avenida, en la que se situará una nueva escultura.

Para completar los trabajos, se cambiará la totalidad del pavimento; se crearán pasos de peatones resaltados; se colocarán luces LED; sustituirán las canalizaciones de pluviales y fecales, conducciones, mobiliario urbano; señalización vertical y horizontal.

Paseo

Asimismo, se reformará el paseo para restablecer el sistema dunar. Este trabajo incluye el retranqueo de 250 metros del paseo actual entre 15 y 27 metros– lo que supone la recuperación de 5.000m2 de dunas-. Además se demolerán 170 metros de la zona enterrada bajo la duna -que permitirá recuperar 1.080m2 más- y dos restaurantes y cafeterías sobre la misma.

Por último, se creará una plaza y un nuevo paseo peatonal de 12 metros de ancho y 250 de longitud, adaptado al perfil natural. Por último, se mejorará la accesibilidad, mediante una senda entre los pinos.

Te podría interesar