David Regades (51), secretario general del PSOE de Pontevedra, ex concejal y desde hace unos meses diputado en el Congreso, presentó hoy su renuncia al escaño -que se hará efectica el miércoles- día en el que se le designará, de nuevo, como delegado del estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Regades ya había ocupado este cargo durante 5 años, de 2018 a 2023, cuando renunció para ir en la lista del Partido Socialista en las Elecciones Generales.
Abel Caballero había anunciado que la nueva delegada sería Ana Mejías
La noticia, conocida esta tarde, ha causado sorpresa, aún mayor considerando que Abel Caballero había anunciado, en varias ocasiones, que la nueva delegada en Zona Franca sería la concejala Ana Mejías, quien sustituyó de manera interina a Regades. Ahora, distintas informaciones señalan que Mejías ‘ascendería’ en el Concello a una nueva Tenencia de Alcaldía, que sería la quinta, y mantendría su silla en el Comité Ejecutivo del Consorcio.
Relevo en el Congreso
El escaño de David Regades podría ocuparlo la siguiente en la lista electoral del PSOE, Paula Prado, algo que no está confirmado, considerando que Prado asumió la Alcaldía de Silleda en febrero. De no ser así, el siguiente en la candidatura del PSOE era el actual alcalde de A Cañiza, Luís Piña.