A las 01:13 horas del jueves pasado, día 28, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en la que una persona informaba que en la rúa Ignacio Grobas-en Lavadores-, salia humo de una vivienda habitada, por lo que rápidamente una unidad se desplazo al lugar.
Rescatados ilesos
Allí, la persona que había llamado alerta a los agentes de que en la parte trasera del edificio “había un chico con una niña en sus brazos asomado a la ventana pidiendo ayuda”. Efectivamente, en el primer piso estaba el hombre, “en estado de agitación y nerviosismo”, por lo que se avisó a los Bomberos que, en pocos minutos, con una escalera extensible lograron evacuar a ambos, sin que sufriesen daño alguno
Al salir, el hombre indicó a los bomberos que en el interior están sus dos perros a los que también rescataron los Bomberos.
Asimismo, a lugar también se traslado el indicativo Fenix (Unidad de Drones) de la Policía Local de Vigo, ya que se encontraban realizando vuelo en las cercanías para ayudar a las patrullas de tierra.
Una vela
Una vez sofocadas las llamas y ventilada la vivienda, los Bomberos señalaron que el origen del incendio se produjo en la habitación de la niña. El hombre explicó a los policías que el furgo podría haberlo producido una vela aromática que dejo en la habitación de su hija, que se quedó encendida cuando la niña se fue a dormir con su padre.
Este se despertó por unos ruidos en el interior de la casa, percatándose de que estaba llena de humo, por lo que salió a la ventana a pedir ayuda. Afortunadamente, no hubo daños personales y tampoco la vivienda sufrió desperfectos de consideración.