Las rampas y ascensores de Vigo Vertical afectados por la borrasca Nelson, empiezan a funcionar, poco a poco. Desde el Concello informan de que están ya operativas las rampas de Gran Vía y las escaleras mecánicas de II República -entre la Porta do Sol y Pracer- y están en reparación los ascensores de Pizarro y de Menéndez Pelayo con Camelias.
Algo más tardará en volver a moverse el del Parque Camilo José Cela puiesto que necesita repararse, primero, un tubo de saneamiento “que provocó daños en la parte baja de la mecánica”, por lo que se arreglará en cuanto acaben estos trabajos.
Vigo Vertical
Al msimo tiempo, siguen las obras que estaban en marcha antes de la inauguración del HALO: las que conectarán Travesía y Aragón– que contarán con una rampa mecánica – que como informamos, se colocó a finales de enero– y un ascensor-. Esta obra, a la altura del número 120 de Travesía y el 209 de Aragón, cuentan con una inversión total de 1,6 millones: 900.000€ para las rampas y 721.000 para el elevador, que dispondrá de 13 plazas.
Las que comunicarán la zona de Gandarón, Severino Cobas y Ramón Nieto; también las de Escultor Gregorio Fernández, entre Urzáiz y Vía Norte, junto al Centro Vialia- que estarán en funcionamiento a finales de este 2024- de 200 metros de longitud y que, terminado el ascensor HALO, harán posible subir desde García Barbón hasta Fernando el Católico.
A ellas se suma el ascensor entre Romil e Hispanidade, cuyos trabajos empezaron a principio del mes pasado-y que han obligado a cortar la circulación rodada entre Amor Ruibal y Feliciano Rolán, que no se restablecerá hasta final de año-.
El nuevo ascensor panorámico, con capacidad para 13 personas, costará 1,2 millones y, como en el caso de Lavadores, se aprovecharán los trabajos para construir unas escaleras junto a él y humanizar este tramo de calle.