Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, adelantó hoy la instalación de 9 puntos de recarga en superficie para coches eléctricos, en la estación de tren de Guixar. Los mismos recibirán suministro de fuentes renovables, gracias a la inversión de 178.275 euros.
Losada informó de que en toda la provincia Adif instalará un total de 34 nuevos puntos de recarga en 5 estaciones de ferrocarril- además de Vigo, las de O Porriño, Redondela, Vilagarcía y Pontevedra-. Para hacerlo posible, Adif y Adif Alta Velocidad han adjudicado el suministro, la instalación y el mantenimiento de todos estos puntos de recarga, por algo menos de 700.000€. Los mismos estarán funcionando en un plazo de 30 meses.
Transporte limpio
El subdelegado apuntó que el objetivo final de esta inversión es “impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones de tren, además de incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios que están destinados a ser nudos de movilidad sostenible e inteligente“.
No hay que olvida que este proyecto forma parte del programa Ecomilla, destinado a promover la movilidad energéticamente eficiente y con ‘cero emisiones’ en los desplazmientos de ‘primera y última milla’, mediante el desenvolvimiento de áreas de movilidad sostenible para coches eléctricos y aquellos compartidos, entre otros modos de transporte limpio.